Los microcortes de electricidad afectan a 700 usuarios del centro

0
11

El fluido eléctrico de los hogares, comercios, bares y empresas instalados en el centro de Cartagena sufre desde mediados de la semana pasada unos microcortes o bajadas acusadas de tensión que afectan a 700 usuarios, según reconoció ayer la empresa suministradora Iberdrola.

La multinacional ha detectado varios de estos fallos a lo largo del fin de semana, pero los vecinos del centro de Cartagena han avisado de que ha habido más durante el jueves y el viernes. Estos pequeños saltos en la corriente duran entre uno y veinte segundos y llegan por parejas, reconoció una portavoz de la compañía. Sus efectos se localizan en el casco antiguo, el Ensanche y Ciudad Jardín, y no tienen nada que ver con las puntas de consumo, como ha pasado otros años por efecto del uso del aire acondicionado.

Los bajones en la tensión se recuperan con el reenganche automático de otras líneas de suministro. Pero son muy violentos. Y la fluctuación de bajada, subida, nueva bajada y subida definitiva de la potencia puede desconectar e incluso estropear equipos electrónicos y electrodomésticos en viviendas que no disponen de fusibles modernos.

«Los equipos de inspección se han puesto a trabajar y esperamos que puedan localizar el problema y darle solución a lo largo de esta semana», indicó la portavoz de la empresa.

Durante los últimos cinco años, la compañía Ibedrola ha avanzado en la modernización de su red de suministro eléctrico en el centro de la ciudad, con la eliminación de antiguos transformadores, su sustitución por otros modernos y el soterramiento de muchas de sus líneas.

Fuente: El Economista