Los nuevos proyectos de X-Elio han sido adjudicados a Eiffage Energía

    0
    60

    La compañía X-Elio ha decidido adjudicar la construcción de varias plantas fotovoltaicas desarrolladas en españa a la empresa Eiffage Energía, además de sus respectivas subestaciones de conexión, con una potencia total de más de 300 megavatios (MW) y cuya inversión superará los 120 millones de euros, informó la filial del grupo francés.

    Los proyectos de estas plantas solares están situados en las provincias de Albacete, Almería y Murcia. Estos parques solares se han adjudicado en formato BOS, es decir, ingeniería, construcción y compra de todos los equipos, excepto los módulos fotovoltaicos. La suma de estas instalaciones corresponde a un total de 311 MW y ocupan una superficie de 474 hectáreas.

    La tecnología utilizada para este conjunto de proyectos es a través de un módulo de alta eficiencia denominado mono PERC con unas potencias de 380 y 385 Wp, inversores multistring de 105 KVA y tracker con seguimiento a un eje. Su construcción busca evitar la emisión a la atmósfera de 221.510 toneladas de CO2 al año, según informa Eiffage. La energía generada será vertida a la red general de energía para uso en viviendas, fábricas, etc.

    Lee también: Som Energia pone en marcha una nueva planta solar en Ávila

    Eiffage Energía es una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional, en modalidad BOS y EPC. La compañía destaca, asimismo, por su compromiso con los plazos de ejecución en el 100% de los proyectos, lo que supone una garantía para el promotor fotovoltaico.

    Actualmente, participa en más de 60 plantas fotovoltaicas y en la instalación de más de 1.100 MW. Eiffage Energía ha montado más de 3.500 seguidores de diferentes tecnologías y acumula más 3.500.000 de paneles instalados.