Madrid promueve la movilidad eléctrica y adquiere 18 microbuses eléctricos

0
12

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid acaba de adquirir recientemente 18 microbuses eléctricos a la firma Car-Bus.net, con la intención de transportar hasta 32 pasajeros. Se trata del microbús Wolta,  presume de ser “el primer microbús 100% eléctrico desarrollado y diseñado para ser eléctrico de Europa y fabricado en España”.

Lee también: España quinto a nivel mundial en puntos de recarga de coches eléctricos

Car-Bus.net, informa que los 18 microbuses están dotados de plataformas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, cuentan con una única puerta y suelo bajo y usa tecnología de baterías de litio que le prestan una autonomía de 170 kilómetros está desarrollado y diseñado para ser eléctrico de Europa y fabricado en España.

Con esta adquisición Madrid promueve eficazmente la movilidad eléctrica. Por otra parte, también se anuncia la adquisición de 460 autobuses que usarán gas natural comprimido, como combustible. El gas natural es un gas de vida atmosférica corta, de aproximadamente 12 años, que está considerado como “gas de efecto invernadero potente, debido a que es 23 veces más eficaz para atrapar el calor dentro de la atmósfera que el dióxido de carbono.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica, la quema de gas natural (que es un combustible fósil) produce 58 kilogramos de CO2 por gigajulio (unidad de energía) producido. Así mismo, produce óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y metano.