Más de 400 personas en España ya se han unido a Climathon 2018

0
5

Una intensa jornada de 24 horas se ha llevado a cabo para impulsar ideas emprendedoras. Todo con el fin de proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Y es que, se ha celebrado la 4ª edición del Climathon, el evento climático más grande del mundo. Cinco continentes, 110 ciudades y más de 400 personas han participado en este evento global de emprendimiento colaborativo.

España ha sido uno de los países que ha consolidado su éxito. Pues, para este año logró conseguir nueve ciudades inscritas. Entre ellas, Burjassot, Castellón, Gandesa, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Marbella, Santiago de Compostela representando a Climathon Galicia, Toledo y Valencia. Para todas, era imprescindible conseguir soluciones a los principales problemas medioambientales de su entorno urbano. Luego de diferentes ponencias y actividades, sigue la creación de un plan estratégico que de respuesta a la problemática existente.

Los proyectos ganadores

Fueron muchas las propuestas, sin embargo hay algunos que fueron seleccionados como ganadores. El uso de fertilizantes biológicos extraídos de los fangos de la EDAR en Burjassot, para la disminución de la contaminación de acuíferos. Una solución innovadora para recargar el acuífero de la Marjalería en Castellón. La necesidad de desarrollar campañas de comunicación y sensibilización para un consumo inteligente y eficiente de regadío en el campo en Gandesa.

Lee también: Nueva energía eólica que trabaja sin aspas y no genera ruido

Por otro lado, una propuesta de revestimiento fabricado a partir de plásticos de difícil reciclado, en una planta en Canarias. Dos proyectos para combatir la contaminación lumínica en Madrid. Una app para compartir vehículo en Marbella. Un proyecto de reparación, reutilización, despiece y gestión de aparatos electrónicos en Galicia. Un sistema de autogeneración de energías renovables gestionada mediante una plataforma de software municipal abierta en Toledo. Por último, un juego didáctico para móviles y web para detectar al mosquito tigre en Valencia.