Metro de Madrid apuesta por la geotermia como fuente de energía

0
15

En Madrid siguen aumentando los proyectos que apuestan por energía sostenible. Pero una de ellas ha sido la del subsuelo urbano. Se trata de un sistema geotérmico que aprovecha el calor de la Tierra para transformarlo en energía. Esta misma es la que utilizará el Metro de Madrid para abastecer de energía sus nuevas cocheras y la nueva sede social y administrativa. Todo lo anterior ha sido informado por José Manuel Cubillo, quien es el responsable de ingeniería de climatización del Metro. Lo ha hecho durante el Congreso Madrid Subterra, que acaba de celebrarse en Madrid.

Adicional a esto, se encuentra en estudio otros importantes proyectos. Entre ellos, buscar refrigerar las estaciones del suburbano madrileño. A través del uso del agua de escorrentía, de la geotermia o de otras formas de aprovechamiento energético de las infraestructuras subterráneas.

 

Lee también: Nueva bicicleta multi task capaz de producir energía eólica y solar

¿Conoces Madrid Subterra?

Es una asociación sin fines de lucro creada para promover la exploración y explotación del potencial de energía limpia y renovable del subsuelo de Madrid. Se trata de un grupo de organizaciones públicas y privadas que buscan un modelo energético más autónomo, limpio y sostenible para Madrid. Esta organización trabaja con la idea de convertir a Madrid en un referente internacional de innovación. Desde el campo del aprovechamiento de recursos energéticos del subsuelo.