Metro de Madrid se iluminará con la energía que producen los trenes al frenar

0
13

Tal como lo hemos venido viendo, el precio de la luz cada vez es más alto. Por este motivo, no queda otra que buscar mejores soluciones que impliquen ahorro. Así es el caso de Madrid, quien iluminará su Metro solo con la energía que producen los trenes al frenar. Este importante proyecto se lanzará en las próximas semanas y lleva por nombre “celdas reversibles”. 

Fuentes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, han comentado que, la inversión de dicho proyecto será de 1,2 millones de euros. Cabe destacar que este plan está constituido por cuatro celdas, cuyos equipos que serán instalados van a ser capaces de de capturar, transformar y suministrar la electricidad. 

Este proyecto estratégico, que no es más que un método verde, además de evitar mayores gastos, servirá para generar alimentación de energía. Con esto se podrá generar tracción de otro tren, encender luces, ventiladores y ascensores. Hasta las escaleras y tornos, está previsto entren en el mismo proyecto. Es preciso resaltar que estos sistemas ya se encuentran operativos en importantes ciudades como Bilbao, Barcelona o Bruselas.