Mosqueruela contará con una empresa de aprovechamiento de biomasa con una inversión de más de 700.000 euros

0
9

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a un proyecto de aprovechamiento de la biomasa que se ha promovido en Mosqueruela.

Aliaga ha resaltado que este “es un proyecto interesante donde se pone en valor tanto las personas como los recursos del territorio y que ha concitado inversión de personas que no son de Aragón, es decir, confían en las posibilidades que ofrece este proyecto. Además, el sector de las energías renovables va a más y los ciudadanos estamos cada vez más concienciados de la importancia de que hay que ser más eficientes y gastar menos energía fósil”.

Tras las explicaciones técnicas, el consejero ha visitado, acompañado por la directora general de Energía y Minas, Marina Sevilla, por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, y con los empresarios promotores de esta iniciativa, las instalaciones y ha comprobado la viabilidad del trabajo a desarrollar, así como las posibilidades que ofrece la biomasa.
El consejero ha afirmado que “nace un proyecto muy interesante y dinámico para la comarca, aprovechando un recurso y haciendo un beneficio social a largo plazo; porque un monte limpio es un monte con más posibilidades y futuro”.
El proyecto cuenta con una inversión de más de 700.000 euros y tiene un campo de acción de más de 110.000 hectáreas, lo que permite crear condiciones favorables para la empresa y la creación de empleo o la aportación medioambiental a la sostenibilidad. Los gestores de Mosqueruela Renovables, ya están trabajando para conseguir la certificación de los bosques y poder aportar mayor valor al producto final del desarrollo de astillado y pellets.
La citada localidad turolense se convierte de esta forma en el tercer proyecto empresarial de biomasa que se desarrolla en la Comunidad, tras los de las Cinco Villas y el Pirineo, y generará de forma directa unos diez empleos, además de los que se creen en la formación de las instalaciones o los empleos indirectos que la zona pueda tener con motivo de esta actividad que tendrá una producción aproximada a las 15.000 toneladas al año.
Fuente: 20 minutos