Museo del Gas. Energía’, que se verá en Toledo hasta el 5 de octubre, propone reflexionar sobre el futuro enérgico

0
8

La exposición ‘Museo del Gas. Energía’ que se verá en el Museo de Santa Cruz de Toledo hasta el 5 de octubre, propone un recorrido por la evolución de las industrias del gas y la electricidad a través de los cambios sociales provocados por la aplicación de las nuevas tecnologías, así como una reflexión sobre el futuro energético y las herramientas disponibles que permitan abordarlo de manera responsable.

Así lo ha dicho este lunes el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà Sugrañes, durante la inauguración de la muestra que realiza la Fundación Gas Natural Fenosa y el Gobierno regional con motivo del 25 aniversario de Gas Natural Castilla-La Mancha, y que se podrá visitar de forma gratuita. Como ha afirmado Solà, “se exponen las distintas alternativas energéticos con sus ventajas e inconvenientes puesto que no existen fórmulas mágicas para resolver el futuro energético”, ha manifestado, asegurando que su objetivo es “que los visitantes disfruten y se vayan con un criterio claro”.

En este sentido, ha asegurado que, según la Agencia Internacional de la Energía, para el año 2035 el 80 por ciento de la energía que se consuma va a ser el carbón, el petróleo y el gas, mientras que el resto serán energías renovables. Apuesta por el ahorro Por su parte, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha indicado que esta exposición pretende “apostar por el ahorro y la eficiencia energética”, a través de distintas pautas que sirven también para crear “debate”.

Esta exposición “va dirigida especialmente a los niños donde verán lo mucho que hemos evolucionado y lo mucho que queda por evolucionar en materia de energía”, ha concluido Marta García, que ha explicado que “para los poderes públicos es una prioridad el ahorro en la eficiencia energética, la divulgación y el conocimiento, además de la ayuda para que los ciudadanos puedan invertir en sus viviendas consiguiendo mayores cuotas de comodidad, de calidad y a menor coste”.

Al acto ha asistido también la directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Begoña Méndez Alcaide; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; la directora del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, Eva Buch y el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio.

Fuente: 20minutos