Abengoa cierra la operación de reestructuración de su deuda

    0
    51

    Abengoa cierra la operación de reestructuración de la deuda financiera del grupo, una vez que se emitan los nuevos instrumentos de financiación, Además la compañía ha llegado a un acuerdo con los impugnantes de la deuda financiera objeto de reestructuración en 2017, con los que mantenía abiertos ciertos litigios.

    Ya cumpliendose la fecha efectiva de su contrato de reestructuración se anuncia este hecho relevante a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

    Lee también: Alianza entre Trina Solar y Great Power para producir y comercializar baterías de litio

    El pasado mes de marzo la compañía comunicó que había suscrito un contrato de reestructuración para modificar los términos de las financiaciones existentes y reestructurar la deuda financiera del grupo.

    El grupo sevillano de ingeniería y energías renovables indicó que se ha obtenido un informe por un experto independiente que confirma que la operación de emisión del bono convertible de ‘A3T’ considerada en su conjunto es razonable para las partes implicadas desde el punto de vista financiero, teniendo en cuenta tanto la valoración del propio activo como del resto de instrumentos relacionados.

    Contrato de reestructuración

    Ya para la fecha se ha producido la efectividad del contrato y se han firmado todos los documentos de la reestructuración, con lo que la operación se da por cerrada. Asimismo, la compañía señaló que en el marco del contrato de reestructuración se ha llegado a un acuerdo con los impugnantes de la deuda financiera objeto de reestructuración en 2017 que aún no estaban resueltos para la refinanciación de esta deuda como parte de los instrumentos de ‘senior old money’, en los términos previstos en el contrato de reestructuración.