Acciona desarrolla proyecto de hibridación de energías fotovoltaicas y eólica

    0
    59

    Acciona ha desarrollado un proyecto que fusiona dos energías renovables, se trata de las instalaciones fotovoltaicas y eólicas  mediante la colocación de paneles fotovoltaicos en las torres que sustentan los aerogeneradores, según informó la empresa. El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha abordado ya esta “pionera” iniciativa en uno de los parques eólicos de España, en el de Breña, en Albacete.

    Lee también: Holaluz firma PPA para instalar 500 MW de energía fotovoltaica en España

    “Este proyecto de hibridación supone una optimización del uso del espacio para la producción renovable y permite probar la eficiencia de la fotovoltaica orgánica, una tecnología que creemos tiene una de las mayores curvas de mejora de eficiencia tecnológica”, indicó en un comunicado la directora de innovación de Acciona Energía, Belén Linares.

    Para el desarrollo de este proyecto la compañía ha colocado 120 paneles solares a lo largo de una de las torres del parque, distribuidas en ocho alturas y ocupando un total de 50 metros de su superficie.

    Sistema tecnológico

    Estos paneles solares, que suman una potencia de 9,36 kilovatios de potencia, producirán en un primer momento energía para alimentar los sistemas auxiliares de la turbina que sustentan las torres.

    La iniciativa se enmarca en un proyecto de innovación de más amplio alcance que la energética Acciona asegura impulsar para estudiar diversas tecnologías fotovoltaicas emergentes con el fin de ser “pionera” en adoptar las soluciones más eficientes en cada caso y consolidar su liderazgo como promotor fotovoltaico.