Audax Renovables cierra su primer trimestre registrando incrementos en su EBITDA y facturación

    0
    24

    El grupo Audax Renovables (ADX.MC) ha cerrado el primer trimestre de 2019 con destacados incrementos tanto en la cifra de EBITDA, hasta alcanzar los 14,4 millones de euros. De la misma manera la facturación presentó un aumento respecto al mismo periodo del año anterior.

    Lee también: Naturgy registra que sus inversiones superaron los 300 millones de euros durante el primer trimestre del año

    En relación al resultado neto, los 1,6 millones de euros soportan, entre otros, la amortización del inmovilizado intangible asociado a las adquisiciones en 2018 de Unieléctrica en España y de Main Energie en 2017 en Holanda por un importe total de 3,3 millones de euros.

    Porcentajes en crecimiento

    A cierre del primer trimestre de 2019, Audax cuenta con 308.300 puntos de suministro activos, un 42,5% más que en el mismo período de 2018. Los suministros de electricidad suponen un 79,3% del total, mientras que los suministros de gas representan el 20,7% del total del grupo.

    En cuanto a la división de comercialización, la positiva evolución de la compañía tanto en España, especialmente apoyada por la incorporación de Unieléctrica, como en el resto de Europa, principalmente impulsada por el crecimiento de Polonia y Alemania, han contribuido a que los ingresos de explotación se hayan incrementado un 54,6%.

    Respecto a la división de generación, se han incrementado los ingresos atribuibles principalmente a un mayor recurso eólico acontecido, con un 10% de incremento de producción global, y a un mayor precio promedio de los mercados respecto al mismo período del año anterior, especialmente España y Polonia.