El pasado 08 de octubre 2018 fue firmado el contrato por las compañías eléctricas Avanzalia y TSK para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 150 MW de potencia en la ciudad panameña de Penonomé, con una inversión que asciende a 160 millones de dólares (139 millones de euros).
En cuanto a este contrato firmado con TSK, el presidente y consejero delegado de Avanzalia, Carlos Galdón, mostró su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado. «TSK es una empresa muy complementaria a Avanzalia; es una empresa que ha demostrado su liderazgo en todo el mundo en la construcción de plantas solares y existen grandes sinergias entre las dos, por lo que es el comienzo de una estrecha relación».
Para Galdón, es de suma importancia la planta solar que van a construir en Panamá, ya que contribuirá al país en las mejoras de estabilidad política y económica que hace mucho lo necesitaba.
Ambas empresas llevan en conjunto trabajando en diversos proyectos provenientes del sur de los Estados Unidos de América y este acuerdo es resultado del buen desarrollo que han venido trabajando, así mismo fue manifestado por Avanzalia a través de un comunicado.