EDF Solar instalará una cubierta solar de 1,2MW en la empresa Frinavarra

    0
    27

    EDF Solar instalará una cubierta solar para autoconsumo de 1,2 MW de potencia en la empresa Frinavarra. Esta instalación estará compuesta por 3.582 paneles solares fotovoltaicos de nueva generación que producirán 1.311.230 KWh por año, lo que supondrá un ahorro energético superior al 40% del consumo energético diurno para la empresa.

    Lee también: SunPower presenta su novedoso panel solar portátil y flexible

    Esta instalación de autoconsumo industrial será la mayor hasta la fecha para una única empresa en Navarra y hasta ahora será una de las mayores instalaciones de autoconsumo realizadas en España.

    Frinavarra trabaja en el sector del almacenamiento de producto congelado, refrigerado y a temperatura ambiente. Cuando concluya la ampliación de sus instalaciones en Milagro (Navarra), la planta dispondrá de más de 525.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento en frío.

    El sector del frío, por sus elevados gastos energéticos, ha puesto sus ojos en las opciones que ofrece el autoconsumo. Según los últimos datos ofrecidos por  la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Adelfe) el pasado mes de febrero en la “Cumbre del Frío” celebrada en Valencia, el 33% de los gastos en logística corresponden a energía.

    Inversión en autoconsumo

    El creciente coste de la energía aumenta la necesidad de buscar soluciones para estabilizar y reducir la factura energética en las empresas del sector, para seguir manteniendo la competitividad en el mercado.

    “Las soluciones de autoconsumo para empresas que ofrecemos encajan a la perfección en este perfil de empresas, con consumo de energía intensivo y, por norma general, con gran superficie disponible para la instalación de paneles solares fotovoltaicos”, explican desde EDF.