EDP vende a JP Morgan una cartera de activos en parques eólicos

    0
    41

    La empresa portuguesa EDP Renovables, con sede en España, ha anunciado la venta de una cartera de activos en parques eólicos en Europa a inversores institucionales asesorados por JP Morgan, por cerca de 800 millones de euros. La operación, cuyo valor final está sujeto a «los ajustes habituales hasta su cierre», incluye 388 MW en Francia, 348 MW en España, 191 MW en Portugal y 71 MW en Bélgica

    En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la empresa detalló que llegó a un acuerdo para vender la totalidad de su participación accionarial y los préstamos participativos en proyectos eólicos con una capacidad instalada de 997 megavatios (MW).

    Lee también: Iberdrola se suma a la patronal de Energías Renovables de Andalucía

    A cierre del año pasado, la filial ‘verde’ de la lusa EDP tenía más de 2.460 MW operativos en territorio español y casi 30 MW en construcción. Asimismo, se ha ejecutado un acuerdo marco de servicios por el que la compañía dirigida por João Manso Neto proporcionará servicios operativos y de mantenimiento en la cartera de activos.

    EDP – Parques eólicos

    Del total de esta capacidad instalada, 491 MW netos son de EDP Renováveis, con una participación del 51% en la mayoría de los parques eólicos.

    La compañía indicó que, atendiendo al precio de la operación y la deuda externa neta pendiente de amortización, el valor de empresa implícito total del 100% de los activos asciende a 1.600 millones de euros, lo que se traduce en un múltiplo de valor de empresa implícito de 1,6 millones de euros/MW.

    La transacción está sujeta a las autorizaciones reglamentarias y de otra índole habituales y se espera que se culmine en el segundo trimestre de este año.