Enero; cambios en nuestra factura eléctrica, pasos a seguir para que no se dispara

0
59

Desde hace unos días, en el recién estrenado mes de enero que inaugura este año 2020. Los cambios vienen marcados principalmente por una serie de novedades en el recibo de la luz que tienen como objetivo permitir que el usuario se pueda beneficiar de los tramos horarios en los que producir energía es más barato.

A partir de este año, el cambio más significativo en la factura de electricidad será más visible en el recibo: habrá tres grandes periodos horarios, distribuidos en seis tramos a lo largo del día, en los que el precio de la luz será diferente.

Se establecerán tres tramos con diferentes precios: el barato, el intermedio, un 20% más caro que el anterior; y el caro, un 50% más costoso que el barato.

Los tramos horarios se distribuyen de la siguiente forma:

  • Barato: de 12 de la noche a 8 de la mañana
  • Intermedio: Los intervalos de precio intermedio van desde las 08:00h a las 10:00h; de 14:00h a 18:00h y de 22:00h a 24:00 horas.
  • Caro: de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 8 de la noche.

El razonamiento para explicar el intervalo caro es que son las horas en donde la industria está funcionando y, por tanto, es cuando mayor demanda energética hay en el sistema.

Por último, es importante reseñar también que todos estos horarios desaparecen el fin de semana y los festivos, ya que durante estos días la tarifa que se aplique será la más barata.

En definitiva, contratar el servicio con alguna comercializadora solvente, como el caso por ejemplo Aracan Energía, que ofrece soluciones integradoras para conseguir hacer menos costoso el precio de la electricidad y adaptarse a estos cambios.