Holaluz firma PPA para instalar 500 MW de energía fotovoltaica en España

    0
    44

    La energética Holaluz ha firmado recientemente un acuerdo con Chint Energy para el trabajo en conjunto, con la intención de promover las instalaciones fotovoltaicas. Para ello se ha fijado una inversión de 350 millones de euros, como parte del trato. Así fue informado a través de un comunicado de la empresa Holaluz.

    En el comunicado, afirman que ambas empresas trabajarán juntas durantes tres años aproximadamente en la promoción de instalaciones fotovoltaicas con una capacidad de 500 Megavatios de potencia. En el contrato Holaluz podrá comprar la energía generada a un precio pactado por ambas partes.

    Lee también: Fruits de Ponent invierte 1,5 millones de euros en paneles solares

    Como parte del acuerdo, la comercializadora española se compromete a adquirir entre cinco y 15 años la energía eléctrica producida por las instalaciones fotovoltaicas. Lo hará a un precio pactado por ambas partes a través de un PPA. También actuará como representante de mercado de las instalaciones.  La compañía tiene proyectos previstos que ocuparán unas 1.000 hectáreas y generarán electricidad para abastecer alrededor de 300.000 hogares.

    Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPAs para finales de 2021. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía obliga a buscar este tipo de contratos de compraventa de energía a largo plazo para poder asegurar un precio estable a sus clientes, así como garantizar que esta energía sea de origen renovable.

    Finalidad

    “Este acuerdo afianza el crecimiento de Holaluz como líder de la transformación energética en España. Nos permite seguir creciendo exponencialmente en número de clientes y poder garantizar una estabilidad de precio a nuestros clientes», ha dicho Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

    Por su parte, la directora general de Chint Energy, Luz Ma Chen este acuerdo supone un hito fundamental para una empresa de capital chino, ya que les permitirá colaborar con una de las eléctricas más importantes en España y garantizará la compra de energía de los proyectos que se desea desarrollar y construir en este país.