Iberdrola vende su central termosolar de Puertollano

    0
    31

    Iberdrola ha acordado vender sus activos de tecnología termosolar, situado en la localidad de Puertollano, en Ciudad Real (España). La venta corresponde al 90% de las acciones, empresa propietaria de la planta de generación termosolar de 50 megavatios (MW) al grupo ContourGlobal.

    El importe de la operación asciende a 181,1 millones de euros, de los cuales 72,3 millones corresponden a la venta de la participación en  Puertollano, y el resto (108,8 millones de euros) a la cesión a ENCE del préstamo participativo e intereses devengados y pendientes de pago concedido por Iberdrola a la sociedad tenedora de las acciones.

    Esta operación está condicionada a la renuncia por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), socio titular del 10% del capital social de sus activos vendidos. Adicionalmente, se ha acordado el pago de un earn-out de hasta 6,3 millones de euros.

    lee también: Siemens Gamesa invierte en instalaciones de parques eólicos en Egipto

    Iberdrola mantiene así su foco en la producción con tecnologías limpias a través de la generación eólica, hidroeléctrica y solar fotovoltaica.

    Iberdrola se desprende así de una capacidad total instalada de generación de energía eléctricaconvencional de 2.566 megavatios (MW) en el Reino Unido, país en el que se convierte así en la primera energética 100%.