En marcha la primera planta fotovoltaica de Enel Gren en Zambia

    0
    20

    Enel Green Power (EGP) ha comenzado las operaciones en la planta de energía solar fotovoltaica de Ngonye, se trata de la planta solar controlada por una sociedad participada al 80% por Enel Green Power y al 20% por IDC de Ngonye se estima maneje una potencia de 34 megavatios y es la primera central del grupo en Zambia, informó la compañía.

    Lee también: Abengoa cierra la operación de reestructuración de su deuda

    La inversión en la construcción de la instalación ascendió a unos 40 millones de dólares, correspondientes a unos 36 millones de euros, que han sido financiados parcialmente a través de un acuerdo de financiación firmado con la Corporación de Desarrollo Industrial de Zambia (IDC).

    Objetivos 

    La planta venderá su energía a la empresa estatal de servicios públicos Zesco a través de un acuerdo de compra de energía a 25 años. Está previsto que genere alrededor de 70 gigavatios hora (GWh) al año, evitando la emisión de más de 25.600 toneladas de CO2 a la atmósfera.

    El CEO de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, destacó que con la conexión a la red de la planta, la compañía reafirma su compromiso de ayudar a Zambia “a mejorar su enorme riqueza de fuentes renovables, que ofrece grandes oportunidades de crecimiento”.