Naturgy registra que sus inversiones superaron los 300 millones de euros durante el primer trimestre del año

    0
    21

    La empresa de renovables Naturgy ha demostrado en los resultados del primer trimestre de 2019 el progreso en la implementación de su Plan Estratégico con una decidida apuesta por las energías renovables, lo que muestra el sólido plan industrial del grupo, tanto a nivel nacional como internacional. El EBITDA ordinario de 1.167 millones de euros en el primer trimestre, es un registro de un 6% más que en 2018

    Actualmente la compañía ha reducido su perfil de riesgo y ha elevado su exposición en activos regulados con nuevas inversiones. Por otro lado, y gracias a un mayor foco en la generación de caja, el grupo ha conseguido reducir su deuda neta y cumple con su compromiso de retribución al accionista al finalizar el pago del dividendo con cargo a los resultados del año precedente.

    Lee también: Participación de Endesa genera en Canarias 20 mil MW de energía eólica

    Las inversiones ascendieron a 301 millones de euros en el periodo y reflejan principalmente el desarrollo de nueva capacidad de renovables prevista por la compañía, así como el crecimiento en redes de distribución, siempre en línea con los requisitos fijados en el Plan Estratégicos 2018-2022.

    Proyecto Naturgy

    Este esfuerzo inversor supone un avance en el proyecto industrial de Naturgy, donde destacan los 138 MW de proyectos solares y eólicos puestos en operación en España en el primer trimestre y otros 777 MW que entrarán en operación a lo largo del año.

    La capacidad instalada en el país asciende ya cerca de 1.320 MW. La compañía también ha invertido en el desarrollo 180 MW de energía eólica en Australia y 324 MW de capacidad eólica y solar en Chile, que entrarán en operación antes del tercer trimestre de 2020 y del primer trimestre de 2021, respectivamente.