Nexus Energía y Syder suministrarán la energía a edificios del gobierno vasco

    0
    198

    Estas dos empresas Nexus energía y Syder comercializadora han sido las ganadoras de la adjudicación para el suministro de la energía eléctrica de los más de 800 edificios del Gobierno vasco gestionando así cerca de 60 millones de euros, si se cumple el año de contrato más uno de prórroga previstos en el pliego de condiciones.

    Ambas compañías presentaron sus ofertas económicas para cubrir estos servicios en dicha localidad y luego de cubrir las expectativas requeridas por este gobierno resultaron ganadoras dejando por fuera comercializadoras de mayor capacidad.

    Leer también: España figura entre los diez países con mejor gestión energética

    El suministro de los edificios de Álava y Bizkaia quedará en manos de la microempresa Syder Comercializadora, que ha ofertado el servicio por 16 millones de euros, mientras que Nexus Energía se hará con el tercer lote por unos 17 millones de euros.

    Syder comercializadora es una microempresa con sede en Aragón y sin presencia hasta ahora en Euskadi, su oferta ha sido cuatro veces más barata que la de Iberdrola. Por su parte Nexus Energía, cuenta con sede en Cataluña, es algo más conocida en el sector y tiene presencia además en País Valenciano, Baleares, Andalucía, Galicia y Madrid, además de Portugal y Alemania. Se define a sí misma como la «cuarta empresa independiente» del sector comercializador de electricidad de España.

    Las ofertas fueron presentadas y por ser las más económicas fueron elegidas, realmente ese era el único criterio, el precio, que según las bases reguladoras servía para la adjudicación, el Gobierno vasco quedará en manos de esas sociedades en los dos próximos ejercicios para tener energía eléctrica en sus oficinas y centros de trabajo.