Siemens Gamesa Renewable Energy ha acordado recientemente suministrar a Norvento, compañía española de tecnologías renovables, diez autogeneradores para llevar a cabo la construcción de sus nuevos parques eólicos, con el objetivo de destinar 34,6 megavatios a un proyecto eólico situado en la comarca de A Mariña, en Lugo. La inversión total estimada por Norvento para la construcción de los parques, será de más de 150 millones de euros.
La compañía Siemens entregará diez aerogeneradores SG 3.4-132, un modelo que cuenta con 3,465 MW de potencia unitaria y cuyo diámetro alcanza los 132 metros. Ambas compañías, Siemens Gamesa y Norvento , acordaron el suministro de los aerogeneradores a comienzos de 2018, habiéndose activado dicho acuerdo tras asegurar Norvento los fondos requeridos para la financiación de los proyectos.
Según Gamesa, estos aerogeneradores están especialmente seleccionados para dar respuesta al viento y orografía del emplazamiento lucense donde se van a instalar. El suministro de las turbinas finalizará previsiblemente en verano del próximo año. Las palas de estos aerogeneradores se fabricarán en la planta de Aoiz, en Navarra, mientras que las nacelles se producirán en la fábrica soriana de Ágreda.
Lee también: Naturgy invertirá en la construcción de los parques eólicos Barásoain y Tirapu
Por su parte, el director de Energía de Norvento, Iván Nogueiras, ha indicado que se ha fortalecido el compromiso en elegir la mejor tecnología eólica para instalar estas turbinas eólicas y de esa forma alcanzar el máximo respeto con el entorno, siendo los aerogeneradores de Siemens Gamesa componentes clave lograrlo.
La activación de este contrato supone para Norvento un paso más en el cumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de los parques que, según las bases legales de la subasta de mayo de 2017, deberán empezar a operar antes de que finalice 2019. La compañía cuenta hoy con un total de 750 MW en operación, construcción y desarrollo, tanto en España como en otros mercados.