Vestas adquiere el 25,1% de SOWITEC

    0
    22

    Vestas ha adquirido una participación del 25,1% en SOWITEC, con opción a la compra completa de la compañía en los próximos tres años. Esta acción responde a la estrategia de inversión de la compañía en tecnologías renovables más allá de la eólica.

    Aprovechando oportunidades Vestas, está ejecuta una estrategia de inversión en tecnologías y capacidades comerciales que van más allá de la tecnología eólica, permitiéndonos desarrollar las soluciones de energía sostenible que mejor satisfacen las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes.

    Lee también: El Gobierno aprueba un extenso plan de ayudas para impulsar la eficiencia energética en la industria

    SOWITEC, es una compañía líder especializada en el desarrollo de proyectos de energía sostenible, con su sede principal en Alemania cuenta con aproximadamente 60 proyectos eólicos y solares que suman más de 2.600 MW en todo el mundo. A través de su inversión en SOWITEC y en su contrastada oferta de servicios de desarrollo, Vestas mejora su capacidad para ofrecer soluciones integrales de energía sostenible.

    Proyectos híbridos

    La larga trayectoria de SOWITEC como desarrollador de proyectos solares fotovoltaicos va a permitir a Vestas enriquecer su oferta de soluciones híbridas. Los proyectos híbridos están consolidándose como una solución rentable y flexible que permite almacenar y suministrar energía a la red eléctrica cuando se necesite y que, por lo tanto, contribuyen a aumentar la penetración de energía eólica terrestre en el mix energético.

    En este contexto, los proyectos híbridos son una parte fundamental de la estrategia de Vestas de desarrollar soluciones integrales de energía sostenible, siempre con el viento como pilar fundamental.

    Vestas, es la compañía global líder en energía sostenible. La compañía diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores en todo el mundo. Con 101 GW de capacidad instalada en 80 países. Actualmente cuenta con más capacidad eólica que ningún otro fabricante.