Vestas y Network Steel firman un acuerdo que impulsará la creación de 350 empleos directos en Léon

    0
    16

    Vestas y Network Steel han firmado recientemente un contrato de compraventa de la factoría que mantenía la empresa de energía eólica en Villadangos de Páramo (León), un proyecto que viene acompañado de una inversión de 110 millones de euros y que conllevará la creación de 350 puestos de trabajo directos. Esta firma se produce después del acuerdo inicial alcanzado entre las dos partes, el pasado 26 de noviembre, a través del que la empresa siderúrgica se comprometía a relanzar el proyecto industrial de esta instalación, con una generación de empleo indirecto adicional de 900 personas.

    Lee también: Tamesol se expande en el mercado del autoconsumo fotovoltaico

    Las dos empresas indicaron que la salida de Vestas de este centro se llevará a cabo en el primer trimestre del año que viene, así como la transmisión de los equipos remanentes a Network Steel. Estas instalaciones tendrán una superficie de 35.000 metros cuadrados, de las que tres cuartas partes serán de nueva construcción.

    Aerogeneradores vestas

    El contrato contempla la creación de una bolsa de empleo que permitirá a los trabajadores acceder a 350 puestos de trabajo directos que ofrecerá Network Steel hasta 2020. Los empleados de la planta podrán acceder de forma exclusiva hasta el próximo 31 de diciembre para la cobertura de vacantes de 2019 y 2020. Vestas ofrecerá una indemnización equivalente al despido improcedente más quince días de salario por año trabajado y 1.000 euros brutos a los trabajadores si aceptan una oferta en firme por parte de Network Steel en este período.

    En caso de no ser seleccionados o de no aceptar la oferta de Network Steel antes de final de año, los empleados disfrutarán de dichas condiciones y un lineal de 1.000 euros por año de servicio, al igual que los trabajadores que no deseen participar. La compañía energética señaló que continúa desarrollando el plan de recolocación pactado con los sindicatos por el que se busca recolocar al 80% de la plantilla en un plazo de dos años y que ya ha ofertado más de 120 puestos de trabajo en España y más de 1.000 en todo el mundo.

    La firma resaltó que también se pondrá en marcha un plan de formación para facilitar a los empleados de la fábrica Vestas sus recolocaciones.