Nuevas ayudas para el vehículo eléctrico en Navarra

0
32

El Departamento de Desarrollo Económico de Navarra ha publicado la convocatoria de ayudas para iniciativas que promuevan la movilidad eléctrica, las inversiones en instalaciones de energías limpias y la renovación del alumbrado público, dirigidas a entidades locales de la Comunidad, por un importe total de 1,1 millones de euros. El plazo para optar a estas ayudas finaliza el 15 de mayo y deben solicitarse por vía telemática a través del catálogo de trámites del portal de Navarra.

Las entidades locales con menos de 20.000 euros podrán optar a subvenciones para la adquisición de un vehículo eléctrico y la instalación de una infraestructura destinada a la recarga. El vehículo, que puede ser un turismo, furgoneta, camión ligero, ciclomotor, triciclo o cuadriciclo, se subvenciona con el 15% de su coste, mientras que en el caso del punto de recarga, la ayuda asciende al 80%.

Además, la convocatoria también financiará inversiones en microrredes o instalaciones que utilicen energía procedente de fuentes renovables para uso térmico y generación de electricidad. Se concederá como subvención el 30% del gasto subvencionable, hasta un máximo de 150.000 euros por solicitud.

Por último, las localidades con menos de 250 habitantes, podrán optar a ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior. El importe de la subvención será del 65% del gasto que sea entendido como subvencionable, hasta un máximo de 40.000 euros por solicitud.