Nuevo decreto que facilita el autoconsumo compartido

0
11

De la noche a la mañana, la energía fotovoltaica ha alcanzado gran auge. De la misma manera que la termosolar va en caída. Pues, esta última necesita de un costoso sistema para poder transformar el agua caliente en energía. Hoy ha surgido un nuevo decreto de generación solar que facilita el autoconsumo, mediante la eliminación de los peajes a los hogares. También con la opción de colocar huertos solares en las comunidades.

En otras palabras, a partir de este momento, los pequeños productores no tendrán que pagar peajes de transporte por los kilovatios que generan. Con esta medida, se produce un gran abaratamiento de una materia prima muy importante, los paneles solares. Ahora este tipo de energía, se ha posicionado en un nivel muy favorable para competir con el resto de las renovables.

Oportunidad para los consumidores domésticos 

De seguro grandes proyectos están interesados en la comentada renovable. Sin embargo, son los consumidores domésticos quienes tienen en esta momento una gran oportunidad. Pues, con esta medida podrán abaratar su recibo de la luz. Eso si, solo si cumplen con las condiciones necesarias para rentabilizar su inversión.

Lee también: La eólica será la fuente energética más grande en Europa para 2027

Por otro lado, se podrá dar pie al autoconsumo compartido. Es decir, todas las comunidades podrán realizar en su azoteas, la instalación de paneles solares, generar energía y satisfacer las necesidades de zonas comunes; ya sean ascensores o iluminación en general.