OPDEnergy presenta detalles de la nueva planta fotovoltaica en Mérida

0
73

La compañía OPDEnergy inicia la construcción de una nueva planta fotovoltaica, se trata de “La Fernandina en Mérida” de 50 MW de potencia. Con esta construcción que se realizará en los próximos nueve meses, la compañía arranca uno de los siete proyectos que tiene previsto ejecutar en este año 2019 en España.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el CEO de OPDEnergy, Luis Cid Suárez; y el responsable de Desarrollo de la compañía, Alejandro Álvarez, presentaron en la localidad emeritense los detalles de esta nueva planta solar fotovoltaica que se comenzará próximamente a construir en el municipio bajo la denominación de “La Fernandina”.

Lee también: Extremadura proyecta 8.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico en 2030

La planta, ubicada en una superficie de 100 hectáreas en una parcela colindante a la carretera de Alange, tendrá una potencia de 50MW y en su construcción, que se desarrollará a lo largo de los próximos 9 meses, se invertirán 30 millones de euros.
Con su entrada en funcionamiento y conexión a la red, prevista a finales de 2019, la planta generará anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 26.000 hogares. Además, evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).