El Parque Eólico de Plasencia acoge los primeros aerogeneradores

0
15

La filial de renovables de Naturgy, está construyendo en Plasencia un Parque Eólico cuya potencia será de 40 megavatios (MW).  La inversión del mismo es de unos 40 millones de euros. Un importante dato es que se generarán alrededor de 250 empleos mientras se lleve a cabo la construcción.

Este importante proyecto ya comenzó a recibir los componentes de los primeros aerogeneradores. Se estima que para los próximos días, se complete la cantidad total. Dichos aerogeneradores, son de la marca Siemens Gamesa modelo G126. Mediante un comunicado, Naturgy informó que estos tienen una potencia unitaria de  2,625 MW y altura de de 84 metros desde la base hasta el buje. En cuanto al diámetro de rotor, será de 126 metros.

Lee también: Metro de Madrid se iluminará con la energía que producen los trenes al frenar

En fin, este parque eólico producirá 155 GWh al año, lo que equivale al consumo anual eléctrico de 44.000 viviendas. Entre los próximos proyectos de esta compañía, se encuentra la idea de seguir construyendo a corto plazo, distintos proyectos renovables en comunidades autónomas. Con esto, duplicará su tamaño antes de final de 2019.