Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz

0
64

La factura de la luz crece y crece en los hogares españoles. Cada vez es más costoso hechos tan cotidianos como encender la luz de tu casa, poner una lavadora, planchar o simplemente pasar una aspiradora. España batió récord en 2018 siendo este el año con la luz más cara de la década: en torno a los 60-61 euros Mwh.

El recibo de la luz crece y crece y cada vez son más los hogares y empresas que tienen dificultades para pagar el recibo eléctrico, por eso desde Electricas.net ofrecemos algunos consejos y recomendaciones para rebajar la factura.

La primera de ellas es contratar el servicio con alguna comercializadora solvente, como el caso por ejemplo Aracan Energía, que ofrece soluciones integradoras para conseguir hacer menos costoso el precio de la electricidad. Las comercializadoras analizan la situación en cada caso y adaptan tu consumo a las horas más económicas.

Otros consejos

Reducir la potencia contratada o no dejar los aparatos electrónicos en ‘stand by’ son algunas de las opciones para no sufrir tanto en la factura de la luz, pero otra recomendación muy aceptada está en conseguir una iluminación de nuestra vivienda o empresa más eficiente, pero ¿cómo conseguirlo? Pues básicamente apostando por la iluminación LED.

Una bombilla LED de 4W con vida útil de 30.000 horas y consumo de 0,004 Kv/h. puede llegar a costar en España 8,95 euros, pero su duración es mucho mayor que la de una bombilla convencional, las cuales pueden alcanzar solo las 5.000 horas de funcionamiento.

La gran diferencia es que el 98% de la energía que consume una bombilla LED se transforma en luz, mientras que en el caso de las incandescentes, estas solo transforman en luz el 5%.

En conclusión, apostar por una combinación de ser más eficientes en el consumo en los hogares y empresas, unido al hecho de ponernos en mano de una comercializadora eléctrica hacen que el recibo de la luz sea algo más fácil de pagar.