Primer punto de recarga rápida para coches eléctricos

0
4

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, y el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, han inaugurado el primero de los puntos de recarga rápida e inteligente para coches eléctricos que se van a instalar en la Comunidad de Madrid tras el convenio firmado con IBIL, Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico S.A., cuyo objetivo es impulsar el uso del vehículo eléctrico tanto en flotas públicas y privadas como por parte de usuarios particulares.

Esta actuación se incluye dentro de la política del Gobierno regional de apostar por la movilidad eléctrica, reducir las emisiones de contaminantes y mejorar la calidad del aire que respiran los madrileños. El punto de carga rápida supone un nuevo paso en el plan de despliegue de infraestructura eléctrica en todo el territorio español. Manuel Ángel Fernández, destacó “la colaboración existente entre las empresas y la Administración, como en este caso, cuando se trata de una cuestión tan importante como es mejorar la calidad del aire que respiramos y, por extensión, una considerable mejora de nuestra calidad de vida”.

La ventaja de la carga rápida respecto a la normal reside en la gran reducción de los tiempos disminuyendo a menos de 30 minutos frente a las varias horas. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO, una tecnología compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos.

fuente: elicebergdemadrid