El proyecto MeDOS mejora la eficiencia energética del parque público de viviendas de Andalucía

0
8

El Ministerio de Economía financia una iniciativa para que el parque público de viviendas de la Junta de Andalucía, mejore su eficiencia energética. En el mismo participa la Universidad de Sevilla (US) y la Consejería de Fomento y Vivienda. A su vez, todos estos acuerdos también se encargan de evaluar las fachadas de edificios de viviendas públicas en alquiler. Tomando en cuenta que en Andalucía son más de 50.000.

Este proyecto conocido como MeDOS, ya se ha puesto en marcha luego de que se llevara a cabo la primera reunión. La misma se realizó en la Consejería de Fomento y Vivienda. En esta participaron los responsables de los distintos departamentos de AVRA y el equipo de investigación de la Universidad de Sevilla. 

 

Lee también: Solar y eólica, entre las favoritas dentro de las energéticas futuras

Viviendas con confort

La Junta de dicho proyecto comentó que esperan resultados importantes para el planteamiento de nuevos proyectos de rehabilitación energética. Del mismo modo, aspiran objetivos que avalen nuevos sistemas de rehabilitación energética, entre ellas las fachadas de doble piel ventiladas. Las mismas contribuyen con el confort y mejoras de estas viviendas sociales. Del mismo modo, aumentan el porcentaje de sostenibilidad.