Red Eléctrica eleva un 7% su dividendo a cuenta

0
7

Red Eléctrica de España (REE) volverá a repartir dividendo por Año Nuevo. Y esta vez será más generosa. La energética ha decidido repartir 0,7237 euros brutos por cada una de sus acciones el próximo 2 de enero. Un importe que supera en un 7% el distribuido a comienzos de este 2013 que ya toca a su fin.

El consejo de administración de Red Eléctrica, en una sesión celebrada ayer martes de la que se ha informado a primera hora de este miércoles, ha sido el responsable de la decisión de mejorar la retribución al accionista. El pago se hará con cuenta a unos resultados del año 2013 que, como ya reconoció la propia cotizada, estarán marcados por el impacto de la reforma energética del ministro José Manuel Soria.

Como es habitual, el dividendo se abonará a través de los mecanismos de Iberclear. Además, se ha designado a BBVA como entidad agente de pagos, señala el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el anuncio de este reparto de caja, Red Eléctrica se aferraba al lado de las ganancias con un rebote de apenas el 0,5%. Sin embargo, en la jornada de ayer, la energética fue el valor más pujante de todo el Ibex 35, con una subida a cierre de sesión del 1,7% frente a las caídas que se anotó el índice de referencia del parqué madrileño.

Fuente: El boletin