Reducción del consumo en climatización gracias a la aerotermia

0
13

Aunque para muchos sea una total desconocida, la aerotérmica es una de las fuentes de energía renovables alternativa a los combustibles fósiles. Con una definición más simple, podríamos decir que es la energía almacenada en forma de calor en todo el aire del ambiente. Dicha energía puede utilizarse de forma permanente y en cualquier situación, hasta en temperaturas extremas. ¿Qué hacen estos sistemas aerotérmicos? Capturan la energía y la transmiten mediante la calefacción del hogar, el agua caliente sanitaria y la refrigeración.

Para que todo lo anterior pueda resultar eficazmente, es necesario instalar una bomba de calor-aire-agua que reciba la energía que está en el ambiente. Estas bombas podrán funcionar de manera correcta gracias al apoyo de la electricidad o de alguna fuente de energía.

 

Lee también: Instaladas en España las primeras máquinas de reverse vending con el objetivo de incentivar el reciclaje

Alternativa energética para el futuro

Hasta ahora, esta importante fuente de energía, se perfila como la climatización del futuro. Sobre todo porque resulta una alternativa económica, pues es capaz de reducir de manera significativa, el gasto en climatización. Lo hace aprovechando la energía disponible en el aire. Sin embargo, la inversión inicial para contar con este equipo podría resultar un poco elevada, lo que podría convertirse en una traba. Una vez instalada, sus usuarios podrían darse cuenta de que las fortalezas que posee, son aun mayores.