Repsol sondea a los bancos para vender su 30% en Gas Natural Fenosa

0
10

Repsol ha sondeado a Citi y a Deutsche Bank acerca de las opciones para la venta sin prisas de su participación del 30% en Gas Natural Fenosa, valorada en algo más de 4.400 millones de euros, según el diario británico Financial Times (FT).

La petrolera española, indica, “no tiene presión financiera” para salir de Gas Natural Fenosa, si bien sus directivos valoran la posibilidad de racionalizar los recursos y obtener un flujo de caja adicional que le permita invertir en mejores condiciones en la exploración y producción de crudo, que es una de las principales áreas de su plan estratégico.

Repsol no ha tomado aún una decisión definitiva acerca de si venderá o no su 30% en Gas Natural Fenosa, aunque comienza a percibir un menor interés estratégico en esta participación, sobre todo tras la venta en febrero del negocio de gas natural licuado (GNL) a Shell.

El asunto se está tratando por el momento “en casa”, dice FT, y no hay ningún mandato formal de venta a los bancos. Los acercamientos a Citi y Deutsche Bank pretenden sólo recabar sus opiniones y conocer el nivel de interés en el mercado.

El diario inscribe la posible salida de Repsol del capital de Gas Natural Fenosa en los movimientos de grandes corporaciones españolas, y alude a Bankia y a su salida de IAG e Indra, así como a sus planes de desinversión en Iberdrola.

Fuente: diariodecadiz.es