San Agustín de Guadalix cuenta con la instalación de autoconsumo más grande de España

0
15

La instalación de autoconsumo aislada más grande de España, se encuentra en San Agustín de Guadalix. Una de las zonas industriales más grandes de Madrid. La misma tiene un megavatio de potencia y está formada por 3.200 paneles solares de 320 vatios cada uno. Se encuentra operativa desde el 17 de septiembre gracias a EDF Solar y Aros Solar que lo han hecho posible. Gracias a esta nueva cubierta fotovoltaica se dejará de consumir tanto gasoil. Además podrá trabajar con total normalidad a pesar de que se encuentre alejada de la red eléctrica.

Con respecto a la energía solar fotovoltaica se puede afirmar que cada día es más económica. Esto da pie a que muchas inversiones puedan amortizarse en pocos años. Otra importante ventaja es que los sistemas fotovoltaicos pueden hibridarse con otras renovables o con grupos electrógenos. Estos sistemas deben diseñarse para garantizar una carga solar máxima y una carga mínima para los generadores diésel. Buscando el ahorro de combustible y alargar la vida del motor. También se debe cuidar contra la potencia inversa, en caso de una desconexión total de la carga.

Lee también: Barcelona Energía ofrecerá sus servicios al Área Metropolitana de la ciudad condal

Un mundo verde

Con instalaciones de este tipo se demuestra que es posible un nuevo modelo energético. Donde todo gire en torno a las energías renovables y donde colaboramos cada día en la lucha contra el cambio climático.