Puesta en marcha de una plataforma flotante para producir electricidad en el mar

0
11

Producir electricidad en altamar ahora será posible gracias a una plataforma flotante. Esta ha sido creada por la empresa malagueña Enerocean. Se ha dado a conocer durante las jornadas Blue Energy Lab junto a un grupo de empresas y organismos especializados. Estos expertos en el área de las energías renovables y el sector marino, han tenido que debatir sobre los retos y las oportunidades que posee este nuevo proyecto.

Consiste en un modelo de instalación en el Mediterráneo. La misma posee dos aerogeneradores, instalados en forma de ‘V’, que brindan seis megavatios cada uno. El prototipo de Enerocean comenzará su período de prueba el año que viene en Canarias. Es menester resaltar que, países como Japón ya se han interesado por la iniciativa malagueña.

Lee también: Año 2030, fecha tope para que España instale 50.000 MW ‘verdes’

Enerocean realiza otros estudios

Esta reconocida empresa va más allá. Pues también se está dedicando a estudiar soluciones combinadas con la producción eléctrica. Esto lo hace a partir de las olas y la fotovoltaica. También estudia, la posibilidad de vincularlo a explotaciones de acuicultura.