Se incrementa el interés por el coche eléctrico

0
27

Un estudio elaborado por Direct Seguros revela que el 43% de los españoles se muestran dispuestos a comprar un coche eléctrico para reducir la contaminación en las capitales, aunque el 33% consideran que el precio es el mayor problema para asumirlo.

Direct Seguros ha llevado a cabo esta encuesta, entre los días 27 de febrero y 3 de marzo de 2017 y sobre un muestreo de 600 consultados, interpelando sobre la disposición de los ciudadanos a cambiar hacia una movilidad más sostenible, de cero emisiones. En este sentido, según la investigación aún existen sesgos hacia el uso del coche eléctrico dado que 1 de cada 3 conductores considera que estos vehículos aún tienen poca autonomía y son muy caros.

A pesar de la evolución de la tecnología de las baterías, un porcentaje del 31% de los encuestados estima que la baja autonomía de las baterías, junto a la falta de estaciones de recarga (27%), son los principales retos a solventar para mejorar la aceptación de este tipo de vehículos ecológicos.

Por áreas con concretas, en Madrid, una de las más perjudicadas por la calidad del aire, el 95% de los usuarios estaría dispuesto a comprarse un vehículo eléctrico. En la ciudad de Barcelona, también el 95% de los encuestados estaría dispuesto a comprarse este tipo de coches para reducir la polución.

De hecho, para gran mayoría de los españoles, la mayor ventaja del coche eléctrico radica en que se trata de un vehículo ecológico y respeta el medio ambiente (84%), mientras que para un 8% la principal ventaja es que tienen menores costes de mantenimiento. Un 2% de los participantes en el estudio destaca que la cualidad más destacable es el menor nivel de ruidos y vibraciones.