Siemens Gamesa invierte en instalaciones de parques eólicos en Egipto

0
10

Siemens Gamesa invertirá unos 2.000 millones de euros en Egipto para instalaciones eólicas destinadas a construirse durante los próximos primeros 7 años. La meta proyectada es de 12 parques eólicos en total, cuya potencia sumará 2.000 Megawatios. Actualmente, ya cuenta con terrenos para los primeros dos parques de 830 MW en conjunto y para la factoría, que se levantará en la Zona Económica del Canal de Suez.   

Las conversaciones con las empresas eléctricas públicas están muy avanzadas y los contratos de venta de la energía deberían suscribirse antes de que concluya el presente 2018. Por su parte, Ayman Saad, director de la compañía en Egipto, anuncia que la Agencia de Renovables del país ya le ha otorgado los terrenos para la construcción de un primer parque de 180 MW en Ras Ghareb y de una segunda planta eólica, con 650 MW, en el Golfo de Suez.

Lee también: Iberdrola eleva su producción gracias a las renovables

Recordemos que en junio del año 2015 Siemens firmó un macrocontrato con Egipto valorado en 8.000 millones de euros, el mayor de su historia, para levantar tres plantas de ciclo combinado de gas con una potencia de 14,4 GW, una docena de plantas eólicas con otros 2 GW, al igual que la instalación de numerosas redes e infraestructuras para incrementar la producción eléctrica del país un 40%.

Estas centrales de gas se han construido en un tiempo récord, se inauguraron en julio, tras poco más de dos años de obras. Y se espera obtener los mismos resultados con el actual proyecto destinado al desarrollo eólico.