Gas Natural Fenosa cerró hoy una emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros y vencimiento en abril de 2021. Esta emisión se fijó con un cupón anual del 3,5% y un precio de emisión de los nuevos bonos del 99,82% de su valor nominal.
La demanda superó los 2.300 millones de euros, con 250 órdenes de un amplio espectro de inversores institucionales, lo que supone que alrededor del 95% se suscribió con inversores extranjeros, entre los que destacan los de Alemania, Gran Bretaña y Francia.
La emisión, que se lanzó esta mañana, se realizó dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN) que la compañía renovó en noviembre del año pasado.
Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso esta previsto para el próximo 17 de octubre, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos. Todo ello permitirá aumentar la ya amplia liquidez de la compañía.
Desde junio de 2009, Gas Natural Fenosa ha realizado emisiones públicas por un importe superior a los 12.500 millones de euros, de los que la gran mayoría, 11.950 millones, se han llevado a cabo en los mercados europeos. El resto corresponde a deuda emitida en varios países de América Latina, donde la compañía cuenta con actividad.
El cupón medio de estos 11.950 millones de euros es del 4,69%, que han sido emitidos a un plazo medio superior a 7 años.
Fuente: El imparcial
Exitosa emisión de bonos de Gas Natural Fenosa: más de 2.300 millones de euros