Gas Natural Fenosa acelerará las inversiones en distribución tras la reforma del gas

0
11

Gas Natural Fenosa prevé acelerar sus inversiones en el negocio de la distribución de gas tras la reciente reforma aprobada por el Gobierno, en la que se incentiva la captación de clientes «importantes» y la llegada a nuevas poblaciones, anunció el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas.

La compañía, que no ha precisado aún el incremento de las inversiones en esta área, destaca de la reforma del sistema gasista su capacidad para dotar al sector de «mayor estabilidad y predictibilidad».

Estos aspectos contribuyen a que Gas Natural Fenosa se sienta «satisfecha» con los cambios regulatorios, a pesar del impacto negativo anual de 45 millones de euros sobre sus ingresos regulados, explicó el directivo.

Villaseca señaló además que la compañía «está respondiendo de forma muy positiva a todos los ajustes regulatorios a través de las mejores prácticas» de contención de costes y disciplina. «La reforma nos permite seguir creciendo», añadió.

En cuanto al ‘hub’ gasista incluido dentro de la próxima fase de cambios regulatorios, el directivo precisó que tendrá un carácter «secundario», lejos de la influencia de otros mercados internacionales, y servirá para «ajustar» los contratos bilaterales a largo plazo que se firman en el sector.

En todo caso, sí destacó que el nuevo ‘hub’ gasista español dará más «flexibilidad» a los acuerdos que firmen los suministradores con sus clientes. «Bienvenido sea», añadió Villaseca.

Fuente: Expansion