Labrador agradece la labor de FyCSE por su servicio ejemplar en todos los momentos

0
24

Labrador ha inaugurado las Jornadas de Red Eléctrica de España (REE) sobre seguridad física en instalaciones eléctricas de alta tensión dirigidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto al delegado de REE en Castilla-La Mancha, Ignacio Fernández, y al general jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil, Alfredo González.

   El su intervención, el delegado ha recordado que «desde su creación en 1985, la actividad de Red Eléctrica de España ha estado guiada por una clara directriz: proporcionar al sistema eléctrico y a los ciudadanos un servicio de calidad, continuidad y eficiencia, que es lo que supone asegurar el funcionamiento del sistema eléctrico todos los días del año las 24 horas del día».
   Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, ha destacado que el objeto de estas jornadas es el de «establecer un marco de colaboración y formación permanente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con Red Eléctrica de España, ante posibles incidentes en los servicios de seguridad que realizan a diario nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este caso en Castilla-La Mancha».
   «Se trata de ampliar los conocimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los fundamentos básicos de las líneas de transporte eléctrico», ha asegurado el delegado del Gobierno quien, en este sentido, ha mostrado su «agradecimiento a los miembros de estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su espíritu de formación constante».
INSTITUCIÓN VALORADA
   Durante la inauguración de las jornadas, que han tenido lugar en la Delegación del Gobierno, Labrador ha querido poner en valor a los miembros de las FyCSE, «por su servicio ejemplar en todos los momentos y en todas las circunstancias: son unos cuerpos que atienden a los ciudadanos, que garantizan los derechos y libertades de los ciudadanos y lo hacen por el valor de una formación constante».
   Esta formación y este servicio, ha destacado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, supone que las FyCSE sean «la primera institución en valoración por el conjunto de los ciudadanos de España, su trabajo su esfuerzo, su vocación de servicio público siempre está presente en el conjunto de los ciudadanos».
   Durante las jornadas se ha analizado la garantía del suministro eléctrico a la población y a las empresas mediante una potente y fiable red de transporte eléctrico. También se han impartido conocimientos de las líneas de transporte eléctrico de carácter práctico con objeto de prevenir y actuar ante potenciales incidentes.
   A su vez, se ha abordado la coordinación de los sistemas y medidas de seguridad que garanticen dicho suministro eléctrico, ante cualquier intento de robo o sabotaje.
Fuente:eldiadigital