Una avería en el centro de reparto de la compañía Iberdrola situado en el Paseo de Cánovas de Cáceres ha dejado sin luz a 9.500 clientes de la zona centro, de los cuales 240 aún no han recuperado el suministro.
Sobre las 19:00 horas, todo el centro de Cáceres, desde Antonio Hurtado, Alemania, Avenida de España, Virgen de la Montaña, así como sus calles adyacentes como Salamanca, sufrían un apagón generalizado que afectaba a 9.500 clientes de la compañía Iberdrola.
La compañía ha informado a Efe de que se trata de una avería que ha sufrido el centro de reparto situado en el Paseo de Cánovas al cual van conectadas numerosas líneas y de ahí «la importancia del apagón en cuanto al número de personas afectadas».
Transcurrida la media hora, unos 7.000 de los 9.500 clientes afectados recuperaban la luz y pasada una hora, otros 1.000, según indican fuentes de la compañía, quedando en estos momentos unos 240 clientes sin suministro.
Para éstos últimos recuperar la luz a lo largo de esta noche va a ser «más complicado» por lo que Iberdrola ha optado por movilizar sus recursos y colocar grupos electrógenos para que puedan tener electricidad.
Los bomberos, según han informado a Efe, han movilizado una dotación que se ha desplazado a Cánovas para prestar servicio e igualmente la Policía Local está ayudando en labores de regulación del tráfico.
Fuente: abc.es