Solar y eólica, entre las favoritas dentro de las energéticas futuras

0
11

Las renovables son quienes están marcando la pauta en el sector de la energía. Sin embargo, la solar y eólica son las que figuran entre las favoritas dentro de las energéticas futuras. Recientemente se elaboró un informe de las manos de Deloitte, con el nombre de “Tendencias en Energías Renovables”, donde se asegura que, ambas fuentes de energía pueden competir con las tradicionales, hasta el punto de posicionarse por encima de estas en proyecciones de inversión.

Lo que hace mucho más competitiva a ambas, es la reducción de sus costos y la constante innovación tecnológica. A su vez, la capacidad de integración, la confiabilidad, rentabilidad y evolución; las favorece día tras día. El mencionado informe también hace mención al auge de las llamadas “smart cities” o ciudades inteligentes. Quienes han aumentado la demanda de estas energías renovables.

Lee también: San Agustín de Guadalix cuenta con la instalación de autoconsumo más grande de España

Solar y eólica en auge

En países como China, Estados Unidos, Alemania y otros, tanto la energía solar como la eólica, han alcanzado un importante lugar. Por su parte, Felipe Requejo, socio de Power & Utilities de Deloitte, ha expresado que ambas renovables “podrían satisfacer la creciente demanda de empresas, ciudades y mercados emergentes de manera más económica y baja en emisiones de carbono”.