Soria cree que datos de paro dan “mensaje claro” de “persistir en reformas”

0
6

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy en Barcelona que los datos del paro de marzo envían el “mensaje claro” de que el Gobierno “debe persistir en el camino de las reformas”, sin las que “no habrá futuro”.

“Estamos ya en el año de la salida de la crisis, porque vamos a tener un crecimiento del entorno del 1 %, y aunque el desempleo sigue siendo el problema más grave e importante de nuestra economía, los datos del paro registrado correspondientes a marzo ponen de manifiesto que tanto la evolución del desempleo, la del empleo y de los afiliados a la Seguridad Social va mejorando paulatinamente mes a mes”, ha afirmado.

En declaraciones tras reunirse con empresarios del sector turístico catalán y acompañado de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, Soria ha señalado: “Nos hace sacar un mensaje muy claro.

Tenemos que persistir en el camino de las reformas. Sin reformas no hay futuro y el futuro tenemos que ganarlo con reformas”. Según los datos de marzo, el paro registrado disminuyó en 16.620 personas respecto a febrero, hasta contabilizar un total de 4.795.866 parados, lo que representa la mayor caída en ese mes en ocho años. Además, la Seguridad Social ganó 83.984 afiliados en marzo con respecto a febrero, lo que supone un aumento del 0,52 %, y sitúa el número de adscritos al sistema en 16.296.288 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fuente: Expansion