Suben los beneficios de Red Eléctrica y bajan los de Iberdrola

0
24

Los beneficios del Grupo Red Eléctrica se sitúan en los 181,8 millones de euros en el primer trimestre del 2017, un incremento del 4,7% respecto del mismo periodo del año anterior mientras que los de Iberdrola bajan: ha obtenido un beneficio neto de 827,6 millones de euros (-4,7% respecto al mismo periodo del año anterior).

El Grupo Red Eléctrica ha obtenido en los primeros tres meses del 2017 un beneficio neto de 181,8 millones de euros frente a los 173,6 millones del mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 4,7%.

La cifra de negocio del periodo asciende a 496,5 millones de euros, con un crecimiento del 1,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento es principalmente consecuencia de la entrada en servicio de nuevas instalaciones de transporte en España. Asimismo, recoge los ingresos asociados a la actividad de telecomunicaciones e internacional que se han mantenido en línea respecto a los registrados en el primer trimestre del año pasado, informa en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se ha elevado hasta los 400,8 millones de euros, un 2% más del obtenido en el primer trimestre del 2016, ya que los costes operativos de la compañía evolucionan a una tasa similar a la cifra de negocio y, por tanto, se mantienen las mejoras de eficiencia logradas en el ejercicio 2016.