Vandellòs II inicia el vigésimo ciclo de operación tras acabar la recarga de combustible

0
4

La central nuclear Vandellòs II se ha conectado a la red eléctrica a las 01.40 horas de este domingo una vez acabada la recarga número 19 de combustible, dando paso a un nuevo ciclo de operación, el vigésimo.

Más de 1.000 profesionales de unas 40 empresas colaboradoras –la mayoría de ellos, residentes en la propia provincia de Tarragona– han trabajado durante este período en la planta para hacer todas las tareas planificadas, ha informado en un comunicado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II.

En la recarga número 19 se han acometido más de 8.000 órdenes de trabajo, la mayoría de las cuales son inspecciones y tareas de mantenimiento preventivo.
Entre los trabajos destacan varias modificaciones de diseño relacionadas con el proyecto Refuerzo de la Seguridad derivado de las pruebas de resistencia que hicieron todas las centrales nucleares españolas tras el accidente de la planta de Fukushima (Japón) y que se contemplan en las Instrucciones Técnicas Complementarias del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
En cuanto a la formación, una novedad de esta parada ha sido crear un espacio en el Aula Anav de formación, situada en el Vivero de Empresas de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, donde se ubica la Oficina de Recarga, en la que los profesionales pudieron ver cómo se desarrollan en un simulador muchos de los trabajos que después se hacen en la planta y que, así, se pueden acometer con más seguridad.
Fuente: La Informacion