6 nuevos autobuses híbridos se incorporan a la flota de autobuses urbanos de Alcalá

0
14

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado en la presentación de los 6 nuevos autobuses híbridos que la empresa concesionaria de las líneas de autobús urbano, Monbus, ha incorporado a la flota.

En la presentación también han participado el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, el director general de Monbus, Javier Cuesta, y Elena Tarruella Vidal, del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Se trata de 6 vehículos que ya están funcionando en las calles de la ciudad, y que suponen un ahorro de combustibles del 8,5% respecto a su predecesor diésel. Además, con estos vehículos se reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de un 75,3% y de partículas un 85,3%, respecto a lo exigido en la norma EURO6.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que «es de agradecer el esfuerzo de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, especialmente por hacerlo con una conciencia medioambiental, reduciendo las emisiones en unos vehículos que están continuamente transitando por la ciudad. Es, por tanto, una reducción importante de emisiones de gases contaminantes».

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha destacado que «de los 44 autobuses que tenemos en la flota, 17 son de gas y 6 híbridos, en total 23, que supone más del 50%. Además el resto de vehículos cumple la actual normativa EURO6″

Además, el nuevo sistema de movilidad y circulación en la ciudad de Alcalá de Henares, con rotondas y sin grandes parones en la circulación de autobuses, suponen una reducción notable en las emisiones contaminantes.