ABB reforzará su oferta tecnológica para la recarga del vehículo eléctrico con la adquisición de Chargedot

0
11

ABB prevé adquirir una participación mayoritaria del 67 por ciento en Shanghai Chargedot New Energy Technology Co., Ltd. (“Chargedot”), un proveedor chino líder en soluciones de movilidad eléctrica. La transacción se cerrará presumiblemente en los próximos meses y ABB podrá seguir aumentando su participación en los próximos tres años.

Desde su fundación en 2009, la empresa Chargedot, con sede en Shanghai, ha contribuido de manera importante a la integración de los vehículos eléctricos en China. La compañía suministra tanto estaciones de carga con conexiones CA y CC como la plataforma de software necesaria para los diferentes clientes, entre los que se incluyen fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de redes de carga para vehículos eléctricos y promotores inmobiliarios. Cuenta con aproximadamente 185 empleados y entre sus socios se encuentra Shanghai SAIC Anyo Charging Technology Co., Ltd., una filial de SAIC.

Chargedot es un aliado natural para ABB, ya que, como líder mundial en el sector de las infraestructuras de transporte sostenibles, ofrece soluciones que abarcan desde la distribución de redes hasta puntos de carga para coches y camiones, así como para la
electrificación de barcos, trenes, tranvías, autobuses y funiculares. La adquisición reforzará la relación de ABB con los fabricantes de vehículos eléctricos más importantes de China y ampliará la cartera de movilidad eléctrica de la compañía con un hardware y un software desarrollado específicamente para cumplir los requisitos del mercado local. ABB Robotics es el proveedor líder de robots y software para las cadenas de montaje de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos.

«Esta inversión es una demostración más de la apuesta de ABB por la creación de una movilidad sostenible», afirma Tarak Mehta, presidente del negocio Electrification de ABB. «Con el avance de China en el desarrollo de un ecosistema integral de movilidad eléctrica, esta adquisición hará que ABB desempeñe un papel importante en la generación de crecimiento, colaborando estrechamente con SAIC y otros fabricantes de coches líderes en China».

«Chargedot fue una de las primeras empresas tecnológicas de China en centrarse en nuevas soluciones de carga para vehículos eléctricos. Uniéndonos a ABB mejoraremos nuestra posición para dar el siguiente gran paso», comenta Mao Chunhua, CEO de
Chargedot.

Las perspectivas para la infraestructura mundial de movilidad eléctrica son de crecimiento. Grand View Research, Inc. prevé que la región de Asia Pacífico será la que muestre un mayor crecimiento en este mercado. China ya presume de tener la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo (dos millones), gracias a un plan estatal de ayudas para los compradores.

ABB es líder indiscutible en soluciones de electrificación segura, inteligente y sostenible. Su colaboración con el Campeonato ABB FIA de Fórmula E sirve de plataforma global para probar y desarrollar importantes tecnologías de electrificación y digitalización de la movilidad eléctrica, ampliando los límites de la movilidad eléctrica en busca de un futuro sin ruidos ni emisiones. El 21 de marzo de 2020 tendrá lugar en Sanya (China) una carrera ABB Fórmula E.

Para lograr este objetivo, la cartera integral de movilidad eléctrica de ABB abarca tanto la tecnología de carga para vehículos eléctricos como las soluciones de apoyo para la distribución energética. ABB ha vendido más de 11.000 puntos de carga rápida de CC en 76 países. En China ABB lleva colaborando con BYD y Daimler desde 2016, suministrando sus unidades de DC Wallbox para cargar vehículos eléctricos Denza. La compañía también proporciona soluciones de carga rápida de CC a fabricantes de vehículos eléctricos como NIO y a operadores como BP/ifuel 66.