El año 2019 cierra en Baleares con más de 300 puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados

0
18

Con unos 9,2 millones de euros destinados a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la Dirección general de Energía y Cambio Climático del Gobierno Balear hace balance de la gestión de ese capital estimando que con él se ha podido cerrar 2019 con unas 282 instalaciones nuevas, algunas de ellas dobles, que contribuyen a incrementar en más de 300 las nuevas instalaciones en un año.

En su desglose, indicar que se han adjudicado lotes por valor de 1,5 millones de euros para un total de 58 instalaciones, mientras que otras 56 instalaciones se financiaron con los medio millón de euros destinados al Plan MOVES. Hay otras 50 instalaciones destinadas a administraciones públicas por valor de 3,5 millones de euros, más unas 73 instalaciones rápidas y semirrápidas que alcazan el valor de 3,4 millones de euros y, por último, un grupo de 45 instalaciones que compete a empresas, y que han supuesto la cuantía de 0,3 millones de euros.

En sus previsiones para 2020, la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos tiene en su agenda seguir impulsando nuevos programas de ayudas para fomentar la movilidad eléctrica en las Illes Balears, y todo ello con el propósito de que los nuevos puntos de recarga superen el medio centenar.

El desarrollo de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en toda la geografía balear permitirá ofrecer un servicio de calidad y fomentar la movilidad eléctrica a las Islas, tal y cómo se recoge a la Ley de cambio climático aprobada a principios de 2019. Y todo ello con la idea de seguir trabajando para cumplir uno de los puntos de los Acords de Bellver, consistente en llegar a los 1.000 puntos de recarga en 2025.