Audi en Automobile Barcelona muestra su primer coche eléctrico

0
39

Con el pasar del tiempo se puede evidenciar el desarrollo de nuevas tecnologías, incluso la evolución de modelos de las marcas que pasan de diseño de coches convencionales a coches eléctricos, así es el caso de Automobile Barcelona, que expone el presente y futuro eléctricos de Audi a través del e-tron y del Q4 e-tron concept. El e-tron es su primer vehículo eléctrico. El Q4 e-tron concepte anticipa un futuro modelo de producción en serie.

La apuesta por la electrificación de Audi empezó con el lanzamiento del e-tron, el primer vehículo eléctrico de Audi. Fue en septiembre de 2018 y las entregas a los clientes que hicieron la reserva se están entregando ya.

Lee también: Acciona activa servicio de motos eléctricas compartidas en Sevilla

Ahora, en el Automobile Barcelona, los interesados pueden conocer de primera mano la tecnología y funcionamiento del SUV Audi e-tron. Con especial atención en la zona exterior del recinto, donde estará disponible para pruebas dinámicas.

No es el único vehículo eléctrico que enseña la marca en Barcelona. El Audi Q4 e-tron concept, un prototipo que adelanta la futura versión de producción de un SUV compacto eléctrico.

El diseño del Q4 e-tron concept, presenta llantas (22 pulgadas) y pasos de rueda le conceden un aspecto dinámico. Está desarrollado sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB).

Lleva dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generan una potencia total de 225 kW. Son capaces de acelerar al SUV compacto hasta los 100 km/h en apenas 6,3 segundos. La tracción quattro eléctrica, sin necesidad de conexión mecánica entre ejes delantero y trasero, garantiza la motricidad sobre cualquier superficie. Si en condiciones normales, funciona impulsado por el motor trasero (150 kW y 310 Nm), cuando el conductor demanda más potencia, entra en acción el motor situado en el eje delantero (75 kW y 150 Nm).