El Ayuntamiento de Valladolid será pionera en el uso de autobuses híbridos

0
36

El Ayuntamiento de Valladolid probará el primer autobús 100% AutoGas, de Repsol bajo la normativa Euros-6, convirtiéndose en la primera ciudad de España que probará en su red de transporte público un autobús de estas características.

Se trata del autobús de AUVASA, prototipo cedido por Repsol, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y promover el AutoGas en la ciudad, contribuyendo con ello, la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, ya que sus emisiones de óxido de nitrógeno se encuentra muy por debajo de los límites que establece la norma Euro-6.

El acuerdo firmado por el Ayuntamiento y Repsol es considerado como motor propulsor de grandes cambios para el transporte de la ciudad, asegurado así por el alcalde Óscar Puente, en la presentación del autobús, en la que ha estado acompañado por el concejal de Movilidad, Luis Vélez, el gerente de AUVASA, Andrés Bernabé, José Luis Montero, director de Desarrollo de Repsol, y la responsable de AutoGas de Repsol, Estíbaliz Pombo, que, además, ha señalado que “la industria tiene que ofrecer al ciudadano soluciones, no dilemas.

Lee también: Madrid promueve la movilidad eléctrica y adquiere 18 microbuses eléctricos

La tecnología que ofrece AutoGas mediante este transporte, permite autonomías de hasta 500 km sin necesidad de repostar, y su doble depósito de gasolina y gas permite alargar esa autonomía al menos hasta los 1.200 km“.

Cabe señalar que el combustible de AutoGas, ya es utilizado por unos 1.300 vallisoletanos que han decidido pasarse al mismo como forma de ahorrar y evitar posibles restricciones de tráfico para los vehículos que más contaminan. Estos vehículos AutoGas suponen cerca del 35 % de todos los que hay en toda Castilla y León.